LA ONG del catalán

La Plataforma per la Llengua es la ONG del catalán. Somos una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como herramienta de cohesión social. Trabajamos en los diferentes territorios de habla catalana y desde una perspectiva transversal en el ámbito socioeconómico y audiovisual, en la acogida y arraigo lingüístico a los recién llegados, en las universidades y en la educación y en las administraciones, entre otros ámbitos de actuación.

Los éxitos conseguidos nos han conllevado reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura 2008 a la Proyección Social de la Lengua Catalana, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Actualmente contamos con diversos grupos de trabajo en diferentes poblaciones y delegaciones territoriales en el País Valencià, el Barcelonés, el Maresme, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental, las Tierras de Poniente y en Alguer. En total englobamos a más de 10.000 personas colaboradoras y a numerosas entidades que trabajamos para promover la lengua catalana.

La Plataforma per la Llengua está avalada, además, por un consejo consultivo constituido actualmente por Salvador Cardús, Jordi Font, Josep M. López Llaví, Isidor Marí, Fèlix Martí, Jordi Porta, Jordi Sánchez, Josep M. Terricabras, Miquel Sellarés, Vicenç Villatoro, Isabel-Clara Simó, Miquel Strubell y Abelard Saragossá y del que formaron parte los desaparecidos Albert Manent, Francesc Ferrer i Gironés y Joan Triadú.